Si la producción material o proceso de producción es la pieza clave para el entendimiento del funcionamiento social, esta será el corazón de la teoría Marxista, a la cual también se le conoce como materialismo histórico.
De acuerdo con ellas con ellas las relaciones que se establecen durante el proceso de creación de las conclusiones materiales de existencia, es decir, durante el proceso de creaciones materiales de existencia, es decir, durante el proceso de creación de las mercancías.
Marx dice que los hombres tienen que vivir y para poder hacerlo deben comer, vestir, tener un techo seguro combustible, etc. Dado que estas no se encuentran en la naturaleza ya preparadas, los humanos se deben ver obligados a producirlas.
Para Marx en el capitalismo es el modo de producción que rige la vida cotidiana desde el siglo 19; por ello, la fuerza de trabajo humana se convierte en mercancía ante la posibilidad que tiene el hombre para disponer de su fuerza de trabajo y dada la carencia de medios de producción, se ve en la necesidad de vender su capacidad de trabajo para obtener medios de subsistencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario